bq dispondrá del sistema operativo Ubuntu

Smartphones con sistema operativo Ubuntu

Al parecer este año 2014 dispondremos de teléfonos con Ubuntu. Y al parecer uno de los fabricantes que se ha unido a trabajar con Canonical es bq, el fabricante español que parece que últimamente está dando que hablar.

Así pues con bq, será también Meizu las que se encargarán de traer al mercado estos terminales de gama media/alta con el nuevo sistema operativo móvil Ubuntu . Veremos si al final estos fabricantes pueden llegar más allá de sus mercados que están muy definidos.

Hay varios operadores que ya respaldan la propuesta como por ejemplo Vodafone, T-MobileUsa, Telekom, Verizon, Three Group entre otros, y los chicos de Canonical están tratando de llegar a algún acuerdo con desarrolladores de aplicaciones como los de Evernote, para que las aplicaciones de estos también estén disponibles en este nuevo sistema operativo móvil.

Seguramente en el MWC darán más información sobre todo esto, las características de estos nuevos terminales, la disponibilidad que tendrán en los países, e incluso puede que se atrevan a decir hasta qué precios pueden rondar estos nuevos terminales Ubuntu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario